.
.



 

En este primer estudio del SEMINARIO comenzaremos con el principio.

 

EL  PROPÓSITO DE DIOS SOBRE NUESTRA META

 

Nuestro planeta se dirige hacia la meta propuesta por Dios tal como lo detalla el libro de Génesis.

 

El hombre tambien es dirigido por Dios a Su meta: el hombre a imagen de Dios.

 

Es bastante diferente la enseñanza de la iglesia nominal con respecto a la meta, tanto de nuestro planeta como del hombre, a lo que enseña la Biblia. Es decir, según la iglesia nominal, este planeta finalmente explotará desapareciendo del sistema y el hombre llevado al cielo, su morada final, basándose en algunos pasajes bíblicos que considero mal interpretados y cargados de ideas filosóficas griegas etc. La iglesia nominal esta desasociada en cuanto a la meta final, del propósito de Dios revelados por los profetas al pueblo hebreo y registrados en el Antiguo Testamento, algo totalmente extraño, ya que finalmente es en la iglesia donde se cumplirán las promesas. No puede ser una la esperanza hebrea y otra la esperanza de la iglesia sobre la meta final.  

 

Contrastando con los conceptos cíclicos de la historia, los escritos bíblicos entienden la historia como un movimiento lineal en dirección a una meta. Dios dirige la historia hacia el cumplimiento definitivo de Sus propósitos para la creación. De manera que la escatología bíblica no se limita al destino del individuo; tiene que ver con la consumación de toda la historia del mundo, hacia se dirigen todos los actos redentores de Dios en la historia.

 

Los profetas describen con frecuencia la Era Mesiánica, donde las naciones han de servir a Dios y conocer Su voluntad;  Is.2: 2; Miq.4: 1; Jer.3: 17; Sof.3: 9; Zac.8: 20-23;  donde hay paz y justicia internacionales, Is.2: 4; Miq.4: 3; y paz en la naturaleza, Is.11: 6;  65:25; Donde el pueblo de Dios habitará en seguridad  Miq.4: 4; Is.65: 21-23; y prosperidad Zac.8: 12; y la ley de Dios escrita en sus corazones.  Jesucristo reinando y gobernando las naciones, Is.9: 6,7;  11:1-10;  Jer.23: 5; Ezeq.34: 23;  37:24; Miq.5: 2-4; Zac.9: 9; etc.

 

Todas estas profecías en definitiva, tienen que ver con el propósito original de Dios revelado en Génesis y que aún esta en proceso.

En Génesis capitulo 1, nos habla de un mundo donde el hombre dominará todo, donde todo es bueno en gran manera. En Gen.1: 26-28; leemos;  "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y los bendijo Dios, y les dijo:  Frutificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."

 

No podemos decir que este propósito Divino ya está cumplido, o decir que lo que hoy vemos es lo que Dios quiso decir con esas palabras del Génesis que cité. Tampoco de que Dios vio que todo era bueno y de pronto ve que Satanás le frustró Su propósito, como un suceso inesperado: la entrada del pecado.  NO. Nada de esto tomó por "sorpresa" a Nuestro Dios,  todo lo ocurrido de aquel entonces hasta hoy en todas las cosas, es parte de todo el proceso de ese propósito. Hoy no vemos al hombre señoreando sobre todas las cosas y sojuzgandolas. ¿Señorea el hombre sobre los peces? ¿Sobre las aves de los cielos? ¿en las bestias? ¿en toda la tierra y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra?  NO.  La Biblia dice que NO; vea Heb.2: 6-8; ¿por que? porque esto ocurrirá en "el mundo venidero"  o como mejor se traduce del griego;  "la tierra habitada por venir"  Heb.2:5.

¿Dónde podemos ver el hombre a imagen de Dios?. Se vive especulando sobre el cómo de esta "imagen", pero en realidad el hombre aún se dirige a esa imagen, porque la imagen de Dios es Cristo  Col.1: 15;  2.Cor.4:4; etc, mientras tanto aún no es imagen de Dios(ampliaré.

 

VAMOS POR PARTE  

 

 

Al estado de cosas actual, es decir, el mundo tal lo conocemos hoy, en la Biblia se le llama "las cosas primeras"  Isaias  65:17;  Apoc. 21:1; etc. Esto justamente significa que lo actual no es definitivo, sino que será completado, llevado a perfección, estado que en la Biblia se lo denomina  "cielo nuevo y tierra nueva"  Is.65: 17; Apoc.21: 1. etc. ya que el sistema actual, es decir, los actuales cielo y tierra( asi se designa a todo el sistema) pasarán 2.Ped.3:7;  y dará lugar a los "cielos nuevos y tierra nueva" 2.Ped.3:13. Por eso los Israelitas hablaban de "la edad presente y la edad porvenir" o "edad de oro" de la cual la Biblia tambien nos habla como la gran esperanza como veremos mas adelante.

Es muy importante notar que aquí y en Apocalipsis cuando se habla de  "nuevo" la palabra griega que se usa es  "kainos"  y significa nuevo en cuanto a forma y calidad y nunca nuevo en cuanto al tiempo, palabra designada por la griega "neos".

Esto significa que se trata de esta misma tierra totalmente purificada y paradisiaca, tal el propósito de Dios como lo tenemos en el libro de Génesis.

 

NOTA:  La palabra griega "kainos" se usa también en 2.Cor.5:17, refiriéndose a la misma persona, que en Cristo es una "nueva criatura", otra naturaleza y no otra persona.

 

Por eso, cuando leemos "cielos nuevos y tierra nueva", se refiere a la consumación final del propósito de Dios, su meta con relación a la creación. Todo esto justamente queda reforzado por el hecho que tenemos tantas profecías sobre la edad por venir. Las profecías sobre el futuro en cuanto a este mundo son las que nos hablan que aún nos dirigimos hacia la meta final. Y esto el Señor lo hace para que sepamos sus propósitos  Isaías  46:10.

En Isaías 44:7, leemos:  "¿ y quien proclamará lo venidero, lo declarará y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo?  Anúncieles lo que viene, y lo que esta por venir."

Justamente con ese propósito y entre otros, en el libro de Daniel, el Señor nos habla de esa edad por venir que, como dije antes, es la consumación de su propósito para con la creación, tal como la encontramos en el Génesis y en el resto de las profecías. Estas profecías no son las consecuencias de la caída del hombre en el pecado, sino ésta como consecuencias de Su propósito.  Dios no planificó el futuro después de la caída como un imprevisto. Todo fue planificado desde el principio  Gen.1: 1;  Jn.1: 1-3:  Efes.3: 9,11; Etc., e incluso el sacrificio de Cristo por el pecado  antes de la caída  1.Ped.1:19,20; Apoc.13: 8; etc.

 

LA EDAD MESIANICA EN EL LIBRO DE DANIEL

 

El libro del profeta Daniel es la profecía del propósito de Dios sobre la edad mesiánica. Todos los pasajes bíblicos sobre este tiempo deben ser interpretados a la luz de esta profecía. Aquí tenemos bien desarrollada la escatología.  Un punto de partida para edificar nuestra esperanza.

 

En Daniel Cap.2, el Señor da un sueño a Nabucodonosor con respecto al futuro Dan.2: 39.

En ese sueño que Dios le da por medio del profeta Daniel, tenemos lo siguiente:

1)    "Tu oh rey, mirabas, y he aquí una gran estatua. Esta estatua, que era muy                    grande y cuyo brillo era extraordinario, estaba de pié delante de ti; y su aspecto

          era terrible."

Esta estatua representa todos los gobiernos gentiles que vendrían desde Babilonia hasta la edad mesiánica o como se la denomina tambien el Reino de Dios o Reino de los cielos, como veremos mas adelante, el reino de Cristo verss.35, 44, y lo presenta en este orden.

 

2)    "La cabeza de esta estatua era de oro fino." ( Vers.32)

Al final del versículo 38 leemos la interpretación:

        "Tú eres aquella cabeza de oro..."

Es decir,  Babilonia con Nabucodonosor.

 

Luego leemos en el versículo  32.

         "Su pecho y sus brazos eran de plata"

¿Que significado tiene este símbolo?

En el vers. 39pp. leemos:

          "Después de ti ( Babilonia, Nabucodonosor) se levantará otro reino inferior        

                   Al tuyo."

Históricamente se refiere al reino unido de los Medos-Persas que vendrían después.

 

Nuevamente leemos el vers. 32.

                 "Y otro tercer reino de bronce, el cual dominará en toda la tierra."

Aquí tambien tenemos otro imperio y que como enseña la profecía sucedería a los Medos-Persas;  Grecia.

 

Y siguiendo con el vers. 33, se profetiza al imperio sucesor de Grecia con estas palabras:

                  "sus piernas eran de hierro y sus pies en parte eran de hierro y en

                    parte de barro cocido."

Aquí se refiere al cuarto imperio gentil, Roma, imperio que gobernaría de distintas formas hasta el tiempo que se cumpla lo que sigue de la profecía que dice: 

                   

En los versículos 34, 35, y 44  leemos lo siguiente:

                   "Estaba mirando,  hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió

                     a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

                     Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, él

                     bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo en las eras del verano,

                     Y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la

                     piedra  que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la

                     tierra."  Y en el versículo 44 añade:

                  "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no

                    será jamas destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo;  desmenuzara

´                   y consumirá  a todos estos reinos, pero él  permanecerá para siempre."

                       "de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con

                    mano......." versículo 45 pp.

Los pies y los dedos son los diez reyes que se disgregaron de Roma en el 476 DC. y que formaron luego lo que hoy es Europa. En esta profecía que tuvo como finalidad mostrarnos lo que Dios tenia determinado, Dan.2: 45; podemos ver aunque en forma resumida, que Dios establece Su reino aqui en la tierra despues de la sucesión de reyes gentiles, o sea la edad mesianica. Dan.2: 34,35,44,45; que fué su plan original Gen.1: 28;  9:1;  Isaias 45:18; etc.

Lo mismo leemos, pero con mas detalles en Daniel 7:1-27;  vea; Dan.7: 17,18,14,22,27; etc.

Vea tambien:  Sal.97: 1;  98:4-9;  Isaias 2:1-4;  Miq.4: 1-4;  Isaias 9:1-7;  11:1-16;  32:1-8;  35:1-10;  60:1-22;  65:17-25;  66:12-22;  etc., etc., existen cientos de pasajes biblicos que profetizan el futuro estado de cosas, la Edad Mesianica, o Reino de Dios, o Reino de los Cielos. Y este Reino, como la gran esperanza escatológica de todo hijo de Dios.

 

EN EL NUEVO TESTAMENTO

 

En Mat.3: 2; leemos sobre la predica de Juan el Bautista. ¿Que predicaba él?  "arrepentios porque el reino de los cielos se ha acercado" ¿ Qué reino se había acercado?, la respuesta es obvia, el reino esperado por los judíos y prometido por Dios en el Antiguo Testamento, es decir, al reino de Dios Marc.1:15, que es sinónimos de Reino de los Cielos. Se acercaba la Edad Mesiánica.  Luego Jesús comienza su ministerio predicando lo mismo:  "arrepentios, porque el reino de los cielos se ha acercado" Mat.4: 17;  y manda a predicar lo mismo a sus discipulos Mat.10: 7; Luc.10: 9; etc.

Note que no manda a los discípulo a explicar lo que es el reino, lo que nos muestra que es porque los judíos ya sabían a lo que se referían, que era lo que ellos ya esperaban, la Edad Mesiánica por venir y ya profetizada en el A.T. como en parte ya lo vimos.

Jesús a Nicodemo le hablo del reino como algo bien conocido a un judío y más a Nicodemo que era un maestro Jn.3: 3,5,10.  En los evangelios tenemos mas de 100 referencias al reino de Dios como nuestra meta, nuestro destino final.

La Edad Mesiánica es la gran esperanza cristiana. Note la respuesta de Jesús a Pedro, en cierta ocasión:  "He aquí nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido, ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús le dijo: de cierto os digo que en la regeneración......" etc. con "regeneración" (gr"palingenesía") el Señor se está refiriendo, pues así sé entendia, a la Edad Mesianica, o la "era por venir", el mundo nuevo, Mat.19: 27-29. Este texto pero en Marcos 10:30 a la "palingenesía" se le llama "siglo venidero" o "mundo, o edad venidera" y en Lucas 22:30, Jesús  le llama "mi reino", una clara alusión a la edad mesianica.

Note que la predica apostólica es justamente un llamado al arrepentimiento y conversión. Este es el llamado evangélico para poder entrar en la edad mesiánica o como dice el texto; "la restauración de todas las cosas"  Hech. 3:19-21, ya profetizada antes por los profetas (vers.25), donde la alusión es clara a un reino en la tierra y éste un reino eterno Luc.1: 32,33; Dan.2: 44;  7:27;  Apoc.5: 10;  11:15;  22:5; etc.  Esta fue la predica de la iglesia primitiva y como esperanza para la iglesia. El apóstol Pablo así lo hizo Hech.19: 8; 28:23,31;  Rom.8: 18-24,  donde nos dice: "Porque en esperanza fuimos salvos. y con paciencia la aguardamos" Rom.8:24,25.  Y ¿qué es lo que aguardamos? La renovación de todas las cosas Rom.8: 18-23; es decir la tierra y todo lo que hay sobre ella. Ella y nosotros, "cielos nuevos y tierra nueva".

Un pasaje muy importante al respecto es 2.Ped. 3:13; allí leemos: "Pero nosotros esperamos, según sus promesas,  cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia". Aquí el apóstol Pedro, esta citando la promesa de Dios hecha en Is.65: 17; y más aún, se está refiriendo a todas las promesas del A. Testamento sobre el nuevo sistema cuando dice "cielos nuevos y tierra nueva"   "según sus promesas".  Osea que nosotros no tenemos ninguna promesa de ir a vivir al cielo, lo que quita todo el sentido al plan de Dios, y toda verdadera motivación al hijo de Dios. Ya vimos que el apóstol Pablo o quien haya sido el autor de la epístola a " los hebreos"  enseñó que si hoy no vemos en el hombre el dominio para lo que fue creado según lo tenemos relatado en el Génesis, es porque aquello es una profecía que aún está en el futuro y ese futuro es nuestra meta final, la tierra paradisiaca, el "mundo venidero" vea nuevamente Heb.2: 6-8,5. Ya en Apocalipsis 21:1-5;  tenemos la promesa cumplida totalmente y el reino establecido aquí en la tierra, que no es otra cosa que el principio del proposito original de Dios. Esta ciudad que desciende del cielo en Apoc.21: 2, es la "ciudad por venir", la "patria propia", el reino, de la promesa esperada por todos los fieles siervos de Dios  Heb.11: 13-16;  Heb.13: 14. Estos pasajes nos muestran que cuando ellos hablan de que son "peregrinos y extranjeros en esta tierra" Heb.11: 13, no estaban pensando en que vivir aquí era el paso obligado para llegar al cielo y que por eso eran "extranjero..", sino que eran extranjero, peregrinos o forasteros en cuanto a que vivían en un sistema que no era lo definitivo, por eso leemos que "esperaban la ciudad por venir" Heb.13:14, y por Apoc.21: 2, vemos que ese reino es el que "desciende"  no que  "asciende", por eso leemos:  "He aquí, el  tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. porque las primeras cosas han pasado". Apoc.21: 3,4; todo el resto de la escena es terrenal, vea incluso Dan.7: 27;  y compare con  Apoc.22: 4,5; etc.

En el caso del hombre, también es lo mismo. La primera faz, por decirlo de alguna manera, de la creación del hombre es  "animal"  1.Cor.15:44-48,  y en este estado evidentemente no tiene la "imagen de Dios", la cual es Cristo  Col.1: 15; etc.  El apóstol Pablo escribe a los romanos que Adán, el hombre terrenal, natural, animal, solo es una figura  Rom.5: 14;  En 1.Cor.15:45, este mismo apóstol cita a Adán como parte primera de la creación del hombre, pues allí leemos: "Así también esta escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente..."  citando Gen.2: 7, pero lo completa al escribir:  "el postrer Adán, espiritu vivificante".  Y es aquí que recién tenemos al hombre completo, creado a "imagen de Dios".

 

Así como la Biblia nos habla de la  "primera tierra "  y del "primer cielo" al referirce al estado actual, tambien se dice lo mismo del hombre  "El primer hombre es de la tierra... " 1.Cor.15:47; Vea el desarrollo en los versículos;  45-49.  El hombre tambien se dirige hacia él propósito Divino:  "Hagamos al hombre a nuestra imagen......"  Gen.1: 26.

 

ANALIZANDO UN POCO DESDE EL PRINCIPIO

 

Generalmente se da por hecho, que el hombre fue creado en el 6to. día según Génesis cap.1. Sin embargo, cuando leemos el relato en detalle del Génesis cap.2, en el versículo 4, leemos: "Estos son los origenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el dia que Jehová hizo los cielos y la tierra."

Aquí se refiere a lo relatado en Gen.1, pero en el versículo 5  vemos que el hombre no fue parte de esa creación pues allí leemos que aún  "ni había hombre..". el que fue creado después  Gen.2:7.  Quizás esa sea la razón que por un lado se hable del  "DIA" de la "de la creación del cielo y de la tierra" Gen. 2:4;  y por otro lado como diferenciando, "del día que creó Dios al hombre"  Gen.5: 1.  Podemos ver, que el hombre es creado aparte, y por decirlo de alguna manera,  "el dia después" y que continúa hasta nuestros dias.  De este hombre nos dice el apóstol Pablo, que es  "figura del que había de venir"(el cual es Cristo y claro está, la descendencia espiritual, como ya veremos.) Rom.5: 14.

 

Ya hemos visto en este estudio, y citando Génesis, de que el propósito de Dios para el hombre, es el hombre a Su Imagen y dominando todas las cosas  Gen.1: 26,28.  Sabemos por experiencia, y lo fundamental lo dice la Biblia, ese dominio aún no lo tiene la humanidad, como tampoco  la Imagen de Dios  Heb.2: 6-8;  y este mismo apostol nos explica él porque: "Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando".  Heb.2: 5.

Osea que, el ser humano llegará a tener esa Imagen y ese dominio sobre todas las cosas, en  "el mundo venidero" del cual ya hablamos antes.  La "imagen de Dios",  es Cristo, Col.1: 15, 2.Cor.4:4, etc., y no se puede especular con que la imagen de Dios en el hombre es otra cosa por el solo hecho de que no entienden como puede el hombre hoy dia tener esa imagen. Cuando la humanidad sea como Cristo, es cuando el propósito de Dios para el hombre se cumplió, no antes. Es muy fácil, y muy claro.

El mismo apóstol Pablo nos lo dice muy claramente después de lo que dice del hombre en Heb.2: 5-8, ( lealo nuevamente) en Heb.2: 9;  "Pero vemos (encontra posicion al hombre actual) a aquél ( a Jesús) que fué hecho un poco menor que los angeles ( como el hombre, él proposito original de Dios para los humanos  Salmos 8:5, como ejemplo de lo que la humanidad será)  coronado de gloria y de honrra. ( tal será la humanidad, de la cual, el estado presente es solo "figura" Rom.5:14.).

 

Esto nos muestra que el hombre, (la humanidad) se dirige hacia esa meta.

Del Adán de Gen.2: 7; ya hemos visto, el apostol Pablo lo llama:  "hombre natural, animal, carnal", que es la primera etapa de la creación del hombre, y del cual sus actitudes animalescas no nos deben extrañar, es su naturaleza, y nos explica tanta cosas incomprencibles de su conducta que no estan acordes a un ser creado, según la creencia popular, a "imagen de Dios".

El hombre comienza a reflejar la "imagen de Dios", cuando con arrepentimiento genuino se convierte a Jesucristo y recibe el "nacimiento de lo alto" del cual Jesús le habló a Nicodemo. Cuando Jesús le dice a Nicodemo que él es "carne" le está diciendo sencillamente que es un hombre animal, natural, carnal y dominado claro está, por el pecado, y que necesita "nacer de nuevo",  "de arriba"  "de lo alto" para "ver" y "entrar"  en el reino de los cielos. Pasar de la esfera animal a la esfera espiritual, ser completado por llamarlo de alguna manera, para que refleje la "imagen de Dios", (vea él dialogo entre Jesús y Nicodemo  en Jn.3: 1-15.

Los discípulos de Jesús, caminaron junto al Señor mas de tres años, pero todo ese tiempo se movieron como hombres naturales, animales, carnales, vea por ejemplo;  Marc.9: 33-37; Luc.9: 46; disputa carnal que siguieron hasta el final del ministerio de Jesús  Luc.22: 24. Pero vea otros casos: Mat.16: 21-23;  Luc.9: 51-55; etc., ya que una lectura rapida de los evangelio bastará para darnos cuenta de esto. Por esta razón Jesús les dijo después de su resurrección: "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;  pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén,  hasta que seais investidos de poder desde lo alto."  Luc.24: 49; vea tambien,  Hech.1: 8. La naturaleza de ellos tenia que cambiar, y recien despúes

podrían dedicarse al reino espiritual. Pero no solo ellos debían pasar por esta experiencia. Toda la iglesia a lo largo de toda la historia Hech.2: 38,39; 3:19, etc.

El apóstol Pablo antes de su conversión, era un hombre natural, animal, carnal, no obstante muy religioso, al igual que Nicodemo, pero toda esa religiosidad no lo hacía un hombre espiritual ni libre del dominio del pecado, al contrario, era un esclavo de él  Fil.3: 4-6;  Gal.1: 12-14;  Rom.7: 14-24.

Los judíos de su época, según Pablo, tambien eran "celosos por Dios"  Rom.10: 2, pero  animales, naturales, carnales, caso contrario  "nunca habrian crucificado al Señor de gloria" 1.Cor.2:8.  Solo la conversión a Dios por medio de Jesucristo hace que esa vieja naturaleza pecaminosa, animal, desaparezca, para dar lugar a la faz final del propósito de Dios para el hombre, la cual se va formando en todo aquel que verdaderamente se convierte a Jesucristo, Efe.4: 22,24; Col.3: 9,10; 2.Cor.4:16,17, etc. Sin la conversión, el hombre nunca llegará a ser "imagen de Dios", por eso tampoco, claro esta, alcanzará a "ver"  ni  "entrar"  al "reino de Dios".

Esta "imagen de Dios" en el hombre convertido, se completará totalmente en el tiempo de la " manifestación de Nuestro Señor Jesucristo en su iglesia”, cuando los creyente verdaderos que han muerto resuciten y los que estemos vivos en ese tiempo, seamos totalmente transformados, todos a Su semejanza, la que se hará extensible a toda la humanidad, después del mileño, cuando Dios, el Padre, sea todo en todos  1.Cor.15:51-55;  1.Tes.4:13-18;  1.Cor.15:22-28; 1.Jn.3:2;  Salm.17: 15; etc.

Cuando todo esto se cumpla, entonces el propósito original de Dios, tambien estará cumplido.

Así, de esta manera, y quedando mucho por decir al respecto, pongo fin a este estudio que espero, haya sido muy esclarecedor.  Que Dios lo bendiga y será hasta nuestro próximo estudio.

EL PROXIMO ESTUDIO USTED LO RECIBIRA DESPUES QUE NOS ESCRIBA UN EMAIL CON SU COMENTARIO SOBRE ESTE PRIMER ESTUDIO.

 

            

                 Oscar F Raya S(Director)

 

IMC@iglesiamundial.com.ar  o Iglesiamundialdecristo@gmail.com



PAGINAS WEB

Si le gusta estudiar la palabra , en esta página encontrará estudios sobre apocalipsis, escatología, teología etc.. También sobre ecumenismo y falsos profetas , también puede leer las historietas para escuelas dominicales y muchas cosas más... TODO PARA LA EDIFICACIÓN ESPIRITUAL.
La Iglesia de la Web

Si quería tener todos los símbolos de APOCALIPSIS en un mismo lugar, en esta página están para que los interesados en la palabra, puedan estudiar el libro que JESÚS REVELÓ PARA SU IGLESIA
Dicc del Apocalipsis

Nuestra "RADIO ONLINE" aquí también podrá escucharnos, en los horarios fijados en la pagina, podra escuchar buena musica y lo mas importante estudios biblicos, TE ESPERAMOS !!!
Nuestra RADIO ONLINE
 
Hoy habia 16168 visitantes (27994 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis